lunes, 1 de noviembre de 2010

Práctica nº 4 - Conexión hyperterminal entre 2 ordenadores


Esta práctica tenia la finalidad de conectar 2 ordenadores a distancia con el programa hyperterminal, con acceso telefónico módem. A falta de línea telefónica y módem, comunicamos los 2 ordenadores mediante interfaz RS232 y la aplicación hyperterminal. Los pasos que seguimos para la realización de la práctica fueron los siguientes:

1.- Conectamos los PC's entre si a través de sus puertos serie utilizando el cable cruzado RS232 null-módem.

 2.- Abrimos el software de hyperterminal en los 2 PC's a comunicar. Para llegar al software: Inicio --> Programas --> Accesorios --> Comunicaciones --> Hyperterminal

3.- El primer equipo que se configuró actuó como el host, y el segundo actuó como invitado.

Una vez realizados estos pasos pudimos comprobar que entre los 2 PC's se estableció una conexión bidireccional y pudimos sacar las siguientes conclusiones:

  • Cuando enviamos texto a través de la consola, al principio no nos reconoció ni los símbolos especiales ni la acentuación de las palabras. Para que esto fuese posible tuvimos que cambiar la configuración de la fuente de texto utilizada, una vez cambiada la fuente no hubo ningún problema en reconocer todos los símbolos y la acentuación de las palabras. Las teclas de retroceso y borrado no funcionaron en ningún momento.
  •  La configuración de la velocidad de transmisión tiene que ser la misma en los 2 PC's para que se puedan entender bien. Si se utilizan velocidades diferentes los datos recibidos no son los mismos que se han enviado y además la transmisión de archivos no es posible. La velocidad máxima que nos admitió el cable fue de 115200 bps.
  • Este tipo de conexión tiene como pros: Interfaz fácil e intuitiva, se pueden mantener conversaciones escritas a través de la consola, la conexión entre los 2 PC's se realiza de una manera muy fácil, se puede realizar envío de archivos.
  • Como contras están los siguientes: Velocidad de transmisión muy limitada, en comparación con otras aplicaciones que también realizan este tipo de conexiones, el software hyperterminal necesita desarrollarse más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario