miércoles, 3 de noviembre de 2010

Práctica nº 6 - Conexión USB entre 2 ordenadores


Esta práctica, a través de una conexión directa vía cable USB entre 2 PC's, tenía 2 objetivos diferentes: la primera era realizar una transferencia de archivos entre ambos ordenadores y la segunda era conectar los ordenadores en red y compartir la conexión a Internet.

1.- Transferencia de archivos. Para conseguir esto hubo que seguir los siguientes pasos:
  • Instalar los drivers del cable USB y el software que incluye el CD eligiendo la opción de modo de transferencia de archivos en los 2 PC's.

  • Conectar el cable USB entre los 2 ordenadores con los que queremos realizar la transferencia de archivos.

  • Abrimos el software que instalamos desde el CD y vemos que podemos compartir la totalidad de los archivos que hay en los 2 PC's. Para realizar la transferencia solo tenemos que arrastrar los archivos deseados del ordenador propio al remoto o viceversa.
2.- Crear red entre 2 ordenadores y compartir conexión a Internet. Para conseguir esto los pasos a seguir son los siguientes:
  • Instalar los drivers del cable USB esta vez eligiendo la opción de modo de red local.

  • Conectar el cable USB entre los 2 ordenadores con los que queremos realizar la transferencia de archivos.

  • Una vez conectado el cable USB, el equipo que posee la conexión a Internet lo utilizaremos como "host". En el ordenador "cliente" debemos realizar una ultima configuración para terminar de instalar la red de área local y comenzar a compartir la conexión a Internet. Lo que debemos hacer es configurar la puerta de enlace en Inicio --> Panel de Control --> Conexiones de red. La puerta de enlace que utilizaremos sera la IP local que utiliza el PC que estamos utilizando como "host".

  • Ahora ya se ha terminado de configurar la red, y podremos realizar las mismas operaciones que creando la red con un cable de red y además el equipo cliente utilizará la misma conexión a Internet que el "host".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario