miércoles, 3 de noviembre de 2010

Práctica nº 5 - Comunicación inalámbrica Bluetooth


La finalidad de esta práctica era la de comunicar 2 o más ordenadores utilizando un dispositivo Bluetooth a través del puerto USB. Los pasos que seguimos para la realización de la práctica fueron los siguientes:

1.- Instalamos los drivers de los dispositivos de Bluetooth y el software que incluye el CD en aquellos ordenadores que vayamos a conectar en red entre si.

2.- Conectamos los dispositivos de Bluetooth al USB de cada uno de los PC a los que le hemos realizado el paso anterior. Una vez hecho esto, abrimos el software que hemos instalado, y se nos abrirá una interfaz muy simple de utilizar.

3.- Una vez abierto el programa veremos todos los dispositivos Bluetooth al alcance del nuestro. Con ellos podemos realizar diferentes operaciones:

  • Transferencia inalámbrica de archivos entre dispositivos. Esta sirve para enviar o recibir archivos entre 2 dispositivos. Solo se podrá enviar/recibir un solo archivo simultáneamente.

  • Crear una red de área local de ordenadores. En esta opción podremos conectar entre si más de 2 ordenadores, y entre ellos podremos realizar las mismas operaciones que cuando creamos la red con cable de red.

  • Utilizar otro tipo de dispositivos con tecnología Bluetooth. Podremos utilizar de forma inalámbrica dispositivos como altavoces, auriculares, micrófonos... que posean la tecnología Bluetooth.

Por motivos de movilidad no pudimos comprobar el alcance total de este sistema. En las características de del dispositivo que utilizamos en nuestros PC's ponía que el alcance máximo era de unos 200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario